PLOCHER® HUMUS SÓLIDO

REF.ak1541-2kg, ak1551-10kg.

Solución natural para higienizar establos con cama caliente

Funciones:

Implantar un proceso altamente aeróbico en las “camas calientes” del ganado a fin de evitar la proliferación de gérmenes e insectos patógenos o transmisores de ese tipo de gérmenes, al tiempo que estimula la microbiota aeróbica saludable. Todo ello promueve el proceso natural de compostaje del estiércol, para el cual atrae la humedad a las capas inferiores del lecho generando de este modo una superficie más seca que beneficia al ganado.

Aplicaciones:

Diluir en agua la dosis recomendada y rociar o fumigar con ese caldo en primer lugar, en suelo limpio, tras la retirada de la cama anterior. Una vez hecho eso, extender el material de origen vegetal que sirva de cama caliente y a continuación rociar semanalmente (tras la correspondiente aportación de cama limpia) el caldo elaborado con la dosis semanal. También puede aplicarse sobre el montón de estiércol acumulado tras ser retirado del establo sino se ha aplicado durante la formación del estiércol. De este modo se pierde el efecto de higienización que sólo se consigue cuando se usa tal y como recomendamos en primer lugar, sobre el lecho del ganado.

Otro uso recomendado es para la limpieza de las partes de las instalaciones que estén manchadas con excrementos (paredes, carros, mecanismos mecánicos,…) mediante sistemas de agua a presión o chorro, preferentemente pulverizando primero para que ablande y degrade la materia orgánica y facilitar así su posterior arrastre por el chorro de agua.

Dosis de aplicación

Cómo aplicamos:

  • Sobre suelo limpio, 3g/m2 cada vez que se retire el estiércol y se limpie.
  • Semanalmente, 2mg/m2 o 5 por cada 500kg de peso vivo de ganado.
  • Para estiércol apilado y sin haber recibido PLOCHER® en el establo: a razón de 40g/m3 de agua necesaria para mojar bien al menos la capa superior/exterior del estercolero.

Otros productos PLOCHER® para purines y tratamientos de digestato

PLOCHER® HUMUS LÍQUIDO
PLOCHER® HUMUS LÍQUIDO
Tratamiento aeróbico de purines y estiércol para convertirlos en valioso humus.
MÁS INFORMACIÓN
PLOCHER® HUMUS AVÍCOLA
PLOCHER® HUMUS AVÍCOLA
Tratamiento específico para granjas de aves
MÁS INFORMACIÓN
PLOCHER® GÄRREST-AKTIVATOR
PLOCHER® GÄRREST-AKTIVATOR
Tratamiento aeróbico de digestato de la planta de biogás.

Sustrato: melaza libre de OMG (me)
10L. (Ref. ag 1271)